Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Abdica la reina Beatriz de Holanda en favor del príncipe Guillermo

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

La reina Beatriz de Holanda ha ofrecido este lunes un inesperado discurso televisado al país en el que ha anunciado su abdicación en favor de su hijo Guillermo, que se convertirá en jefe de Estado. "La responsabilidad sobre nuestro país debe recaer en las manos de nuevas generaciones".

La reina recordó que está a punto de cumplir 75 años y defendió que es un "buen momento" para dar paso a su hijo, el príncipe Guillermo, de 45 años, que se convertirá el próximo 30 de abril en el primer monarca varón de Holanda desde finales del siglo XIX. Subrayó también que no se despide de los holandeses, "a los que espero encontrar a menudo" —dijo— y aseguró que está "agradecida por los muchos años en los que he podido ser reina".

El primer ministro de Holanda, el liberal Mark Rutte, se dirigió posteriormente a la nación para destacar el papel desempeñado durante años por la reina y aseguró que ve preparado al heredero Guillermo y a su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, para hacerse cargo de sus tareas. "Estoy seguro de que el príncipe Guillermo Alejandro y la princesa Máxima cumplirán de forma exitosa sus nuevas funciones".

MAs información aquí




Post Relacionados:
» Beatriz de Holanda abdica y Guillermo Alejandro se convierte en Rey
» Despedida de soltero del príncipe Guillermo
» Fallece el príncipe Friso de Holanda
» La historia de amor del principe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
» Fotos de la coronación de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas