Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Sentencia a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

Este viernes, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han conocido la sentencia por su implicación en el 'caso Nóos'. Mientras que la hija de Don Juan Carlos ha sido absuelta, su marido ha recibido una pena de seis años de cárcel.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin esperaban desde Ginebra la sentencia del 'caso Nóos' y, finalmente, él ha sido el único que ha recibido pena de prisión. El marido de la hija de Don Juan Carlos ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel mientras que ella ha sido absuelta pese a ser sancionada con 265.000 euros por responsabilidad civil. El marido de la infanta también tendrá que pagar una multa de 512.000 euros.

Urdangarin ha sido condenado por los siguientes delitos, según la sentencia:

• Un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos, por el que se le condena a 2 años y 8 meses de prisión, a una multa de 7 meses y 17 días con una cuota diaria de diez euros y a 2 años y 7 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares.

• Un delito de fraude a la Administración Pública, por el que se le condena a 7 meses de prisión y a 4 años y 6 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares.

• Un delito de tráfico de influencias, por el que se le condena a 1 año de prisión.

• Un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le condena a 1 año de prisión y a una multa del duplo de la cantidad defraudada (259.478,38 euros).

• Un delito contra la Hacienda Pública, por el que se le condena a 1 año de prisión y a una multa del duplo de la cantidad defraudada (253.075,30 euros). La suma de las penas es la siguiente: 6 años y 3 meses de prisión, 7 años y un mes de inhabilitación especial y multa de 512.553,68 euros.

Esta es una sentencia mas que nada para darle gusto a la prensa, los políticos españoles han hecho cosas peores y mucho mas dinero del que supuestamente defraudo Urdangarin, pero ellos siempre llegan a un acuerdo fuera de los juzgados e incluso son absueltos.




Post Relacionados:
» No related posts
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas