Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Biografía Salma Hayek

Enviado por La metiche | Archivado en Biografías

Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, un pueblo petrolero del estado de Veracruz (México) dentro de una familia adinerada. La familia de su madre (una cantante de ópera) era española y su apellido proviene del origen libanés de su padre, un industrial afincado en México. De pasaporte mexicano, los abuelos paternos son libaneses y los maternos españoles. De pequeña fue a un internado de monjas en Louisiana pero la echaron por hacer gamberradas. Terminado el instituto, volvió a Estados Unidos para vivir con una tía de Houston hasta que cumplió los 17 años. En aquella época, cuando se ponía el bikini, que en México le tenían prohibido, ya atraía la mirada de sus amigos.

De pequeña estudió en Luisiana, EEUU y vivió en Texas. De regreso a México estudió Relaciones Internacionales, pero dejó sus estudios universitarios por los de actuación. Su primer trabajo artístico fue en la obra Aladino y la lámpara maravillosa, donde la vio un productor de televisión que le ofreció un papel en su primera telenovela Un Nuevo Amanecer en Televisa. Su impactante belleza causó que su segundo papel fuera de protagonista en la telenovela Teresa, la cual fue un gran éxito con audiencias.

Convertida en una celebridad en su país, Hayek decidió abandonar una carrera segura como estrella de culebrones mexicanos para probar fortuna en la meca del cine y empezar en Estados Unidos. Estudió actuación en Los Ángeles, California y obtuvo pequeños papeles en algunas películas menores y programas de televisión por cable.
Tras un primer año en Los Angeles dedicado a aprender inglés y tomar clases de interpretación, Salma debutó en la gran pantalla con un papel secundario en Mi vida loca (1993). Aunque su gran oportunidad llegó dos años después, cuando el director Robert Rodriguez la fichó para participar en Desperado, la secuela de su exitosa El mariachi. El film, protagonizado por Antonio Banderas, sirvió a la actriz como tarjeta de presentación en Hollywood. Años más tarde aparecería en la tercera entrega de la saga, El mexicano, de nuevo con Banderas y también con Johnny Depp.

Rodriguez volvió a contar con ella para su siguiente proyecto, el extravagante thriller vampírico Abierto hasta el amanecer, con George Clooney y Quentin Tarantino. La película no funcionó tan bien como se esperaba, pero dejó para el recuerdo una escena memorable en la que Salma se marca un sensual baile con una serpiente al cuello.

La mayoría de los títulos en los que Hayek apareció en adelante fueron films más bien modestos, a excepción quizás del thriller juvenil The Faculty, de nuevo con Rodriguez, y la irreverente comedia Dogma, de Kevin Smith. Entre su filmografía figuran también El callejón de los milagros, Sólo los tontos se enamoran, Studio 54, El coronel no tiene quien le escriba o Wild Wild West.

Su gran momento pareció llegar en 2002, cuando Salma Hayek vio cumplido uno de sus sueños: dar vida en la gran pantalla a la pintora mexicana Frida Kahlo, a la que admiraba desde hacía tiempo. Su trabajo en Frida, de la que también es productora, le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz. Entre sus últimos trabajos destacan Spy Kids 3 y Gran golpe y su recién estrenada Bandidas, en la que comparte cartel con su mejor amiga, Penélope Cruz.

Su rostro es el estandarte de Revlon y Avon. Además es considerada una de las actrices mejor vestidas de Hollywood.

Entre sus nuevos proyectos se encuentra el doblaje de la voz de uno de los personajes de la cinta infantil animada Sian Ka'an, junto con Plácido Domingo, Carlos Ponce, Cheech Marin y Rubén Blades.

Además de guapa y de un turbador atractivo, conserva su espontaneidad y simpatía mexicanas, y demuestra no ser la típica "linda pero tonta". Su belleza, su fuerza, su gracia y su profesionalismo le ayudan a ganar cada día un lugar privilegiado en el difícil medio cinematográfico. Salma se caracteriza por ser una persona que cuando se propone algo, siempre lo consigue.

Salma Hayek mantuvo su vida sentimental al margen de su carrera, por eso fue cauta en dar cada paso sin propiciar escándalos ni relacionarse con ninguno de sus compañeros actores, lo que le hubiera dado gran publicidad, pero ella prefirió ganársela con base en su trabajo.

En el plano sentimental, todo parece ir viento en popa para Salma con Josh Lucas, después del romance que sostuvo con Edward Norton.

Filmografía Cine
__________________________________________

2005 Lonely Hearts de Todd Robinson
2005 Bandidas de Joachim Roenning, Espen Sandberg
2005 Ask the Dust
2005 Sian Ka'an
2005 Lonely Hearts de Todd Robinson
2005 Bandidas de Joachim Roenning, Espen Sandberg
2004 After the Sunset
2004 Untitled New York Art World Film
2003 Murphy's Law
2003 Érase una vez en México :(Once Upon a Time in Mexico) de Robert Rodriguez
2002 Searching for Debra Winger de Rosanna Arquette
2002 Frida de Julie Taymor
2002 Time Code de Mike Figgis
2001 In the time of the butterflies de Mariano Barroso
2001 Hotel
2000 Traffic de Steven Soderbergh
2000 Gran vida
1999 El coronel no tiene quien le escriba de Arturo Ripstein
1999 Dogma de Kevin Smith
1998 The Faculty de Robert Rodriguez
1998 Studio 54 de Mark Christopher
1998 Aventuras De Jim West, Las (Wild Wild West ) de Barry Sonnenfeld
1998 Welcome to Hollywood de Tony Markes
1997 Un Amor Inconcluso(Breaking up)de Robert Greenwald
1997 Impulsivo Y Loco Amor (Fools Rush In)de Andy Tennant
1996 Del Crepusculo Al Amanecer (From dusk till dawn) de Robert Rodriguez
1995 Pistolero (Desperado)de Robert Rodriguez
1995 Cuatro Habitaciones (Four rooms) de Allison Anders, Alexandre Rockwell
1994 El callejon de los milagros de Jorge Fons Murphy's law




Post Relacionados:
» Salma Hayek en la alfombra roja de los Globos de Oro 2015
» Salma Hayek ahora será Salma Pinault
» Salma Hayek y Angélica Rivera juntas en el Palacio Nacional
» Nacio la Hija de Salma Hayek
» Fotos de Salma Hayek enojada agrediendo a fotógrafo
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

10 Comentarios en "Biografía Salma Hayek"

Notificarme
fer
Invitado

soy tu fan ella no es una mentirosa como algunos la tachan:((

ruth delgado
Invitado

pues me encanta que ponga el nombre de México en alto exelente actriz muy bien por salma y la verdad no hay palabras para calificarla

trackback

Lucerne,_Lake_of...

Wars of Roses Vrej Esphahnian Dallas, TX Rod (cell) Zivildienst Randolph Corner, Virginia Mirosława Danuta Gołoś Wodzislaw Slaski Internal improvements Deux-Nèthes ...

trackback

Romeo_and_Juliet_(1983_movie)...

Typologist List of mathematical topics in relativity Justin W. Lee Publius Mummius Sisenna Route 55 (Connecticut) Ultimate Question Jeff Kostoff Ivan Dombrovskyy Chaer USS DeKalb ...

trackback

Teens...

Free Teens Host Files...

trackback

Salma Hayek Films...

Visit The Website To The Most Beautiful Woman.....

trackback

Bandidas...

Heard something about the latest music and movies? They are ready...

trackback

salma...

Interesting post. I came across this blog by accident, but it was a good accident. I have now bookmarked your blog for future use. Best wishes. Salma Hayek....

trackback

loan...

loan...

Francisco
Invitado

Sobre Salma, que sarta de mentiras sobre su biografia, estudio en coatzacoalcos, y .... no vale la pena escribir mas sobre ella, es una pena que le de pena su origen y su infancia y donde estudio... en fin... siempre fue asi ella

wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas