Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Benicio del Toro fue el ganador en el 61º Festival de Cannes

Enviado por La metiche | Archivado en Actrices

Benicio del Toro nacido en Puerto Rico fue el ganador en esta ocasión del mejor Actor en el prestigiado Festival de CANNES en su edición 61°. Esto fue por su interpretación masculina del "Che", del norteamericano Steven Soderbergh.

Al recibir el premio, Benicio del Toro dijo que quería dedicárselo "al hombre que inspiró esta película, Che Guevara", tras lo cual agradeció a sus productores y director el enorme trabajo realizado.

Del Toro es recompensado por su interpretación del legendario guerrillero argentino-cubano en la película de Soderbergh, filmada en español y dividida en dos partes.

La primera recoge con minuciosidad el proceso que arranca en 1956 con el viaje de Fidel Castro y 80 rebeldes a Cuba y culmina con la entrada de los "barbudos" en Santa Clara en 1959 y el triunfo de la Revolución contra el dictador Fulgencio Batista.

La segunda arranca con la lectura por Fidel Castro de la carta de despedida del argentino antes de abandonar Cuba y el segmento de vida del Che en Bolivia, hasta su muerte.




Post Relacionados:
» Ganadores Premios Grammy 2011
» Ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2014
» Benicio del Toro fue el ganador en el 61º Festival de Cannes
» Ganadores de los American Music Awards 2012
» Ganadores de los premios TV y Novelas 2018
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas